- Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, se reunió con Ignacio Diego para detallar los planes de actuación de la empresa en la región
- Mejorar la eficiencia del Parque Eólico de Cañoneras es una de sus prioridades
Santander, 24 de noviembre 2011. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para analizar los distintos proyectos que la compañía desarrolla en la región y las futuras inversiones, destinadas sobre todo al ámbito de las energías renovables. Iberdrola invertirá 300 millones de euros en Cantabria en los próximos años. A día de hoy, es copropietaria del Parque Eólico de Cañoneras, en Soba, único construido hasta la fecha en la región. Uno de los objetivos principales será precisamente mejorar la eficiencia de esta instalación.
Asimismo, asociada con Ocyener y bajo el nombre de Biocantaber, Iberdrola fue una de las siete adjudicatarias del reparto eólico en Cantabria. Sánchez Galán comunicó a Ignacio Diego que el propósito de la compañía es construir cinco parques con capacidad para producir un máximo de 205 megavatios de potencia. De manera paralela, la empresa ha iniciado un proyecto de I+D+i, consistente en la instalación de una planta piloto de biogas con un presupuesto asociado de 3 millones, y un proyecto industrial que prevé la entrada en funcionamiento de siete plantas más, valorado en 28 millones.
En otro orden de cosas, la compañía manifestó su intención de potenciar el tráfico de carbón a través del Puerto de Santander para la Central Térmica de Velilla, en Palencia, que también es de su propiedad.
Igualmente, ambos presidentes repasaron el presente de la compañía en Cantabria. Iberdrola desarrolla actuaciones de I+D+i en la región por valor de 27 millones de euros. Sánchez Galán destacó el proyecto de aprovechamiento de energía de las olas de Santoña, materializado a través de Ibermar. En los últimos años, la inversión realizada por la empresa en la región alcanza los 100 millones.
Diego ha agradecido a Sánchez Galán la apuesta de Iberdrola por Cantabria y le ha animado a seguir invirtiendo en la región.